Gregorio Marañón dijo en 1929

Ayer me apareció en X algo que dijo Gregorio Marañón en 1929.  Gregorio Marañón fue un médico e investigador tochísimo de la época. Y en uno de sus libros decía:  En este sentido, y por lo que hace a los médicos es evidentemente ridículo el pretender que sigan usufructuando el cuidado de la salud humana …

Leer

Crisis diarias hasta que llegué aquí

Podría ser mentira.  ¿El qué?  Este correo de Samantha que te voy a pegar aquí abajo.   Pero yo te lo pego y tú juzgas. Si has ido alguna vez al médico por tus síntomas, te interesa:  Me encanta leer tus mails todos los días. No he acabado aún el curso de desaprender la migraña pero …

Leer

Marchosos y haters y haters no marchosos

Hace un par de días, GoiGroup dio una charla (en forma de Arturo Goico) en un evento.  ¿Qué evento?   Uno que nos causó muy buena impresión.  Lo primero, porque no nos pidieron burocracia del infierno.  Hemos decidido dejar de ir a charlas donde nos pidan el CV o el temario.  ¡El CV! Jjajaajja.  Como cuando estaba en …

Leer

Esto no hay quien lo pare

Acabo de recibir un mail de Guillermo.  ¿Qué Guillermo?  Un fisio de un hospital público. Nos dice esto:  Pues sí, en mi hospital público y prefiero no dar nombre por aquello de ser publico y que no salten las alarmas de gente que no le gustará eso de cosas NUEVAS 😂😂😂 y revolucionarias 😂😂😂, una compañera y yo ya …

Leer

Voy al fisio bueno

Hoy mi madre cuida al minigoico, y antes de vernos me ha dicho:  – Tráeme el jersey bueno. Así que he ido al armario y he agarrado el jersey que considero bueno. Uno monísimo con un gorrito y botones.  Al encontrarnos:   – ¿Has traído el jersey bueno? – Sí, lo tienes ahí, en el cesto del …

Leer

Probablemente sea basura

La inspiración para este correo me ha venido comiendo un macdonalds, así que será basura. Puedes dejar de leer aquí. Yo me quedo a ver qué sale, que siempre voy escribiendo sobre la marcha. Por si acaso, recuerdo que en todos los correos hay un consejo para los síntomas. A veces más obvio, otras menos. …

Leer

Si quieres estar un 1% mejor que ayer

Si tienes síntomas persistentes e incordiantes, en este correo va un consejo. No sé si te suena eso de “mejora un 1% cada día, y en X tiempo serás la hostia”. Crecimiento compuesto. Aunque un pequeño cambio positivo puede no parecer mucho en el corto plazo, los efectos se acumulan con el tiempo. Eso está muy …

Leer

Por muy listo que seas, te pasará. A no ser que…

Todos los seres humanos, por el simple hecho de ser humanos, tenemos síntomas. Forman parte de la vida. Lo único es que a veces se enredan y se generan bucles, y a veces no. Y que se enreden o se hagan bucles no tiene nada que ver con las capacidades de la persona. ​ A …

Leer

Separar el dolor del sufrimiento

​ ​ En goigroup todos hemos tenido (y tenemos a veces) síntomas.​ Digo los 4 integrantes.​ Arturo empezó a darle al coco con el tema de los síntomas porque él los sufría. Tuvo, entre otras muchas cosas, un dolor lumbar incapacitante con varias intervenciones quirúrgicas.​ Maite y yo tenemos de vez en cuando alguna mielda.​ …

Leer