Esa gente que sale a tomar algo y no se preocupa de nada, que solo vive en ese momento, socializando.

Sin tener que vigilar todo lo que hace.

Sin estar alerta por lo que pueda pasar en los próximos 5 minutos.

Si estás buscando una manera de librarte del dolor de cabeza* que, además de ser eficaz, no tenga efectos secundarios y aumente considerablemente tu calidad de vida, tal y como hacen nuestros pacientes en consulta, en esta página te contamos cómo.

* En lo que queda de página, tómate estas palabras como sinónimos: dolor de cabeza, migraña crónica, migraña atípica, jaqueca, cefalea tensional, cefalea crónica, cefalea numular, cefalea en racimos, cefalea post-COVID, cefalea cervicogénica, cefalea tusígena, cefalea por actividad sexual primaria, cefalea en trueno primaria, neuralgia del trigémino, neuralgia de Arnold (etc).

Sabemos que no son lo mismo, pero léelo así.

Pero antes de nada:

¿Sabías que durante una crisis de migraña, si abriéramos la cabeza y mirásemos con la tecnología de última exageración… veríamos que NO está ocurriendo nada?

No que te lo estés inventando. Eso no. Es una barbaridad decir eso. Una crisis de migraña hace que la gente acabe en urgencias. Existe y puede doler muchísimo más que, por ejemplo, un parto.

El dolor es completamente real.

Es por eso que algunas personas, con toda la razón, creen que tienen algo mal dentro, que han heredado el dolor de sus padres, que es hormonal o que han nacido así y por eso les duele.

Eso es una creencia general, pero no es así.

Hay algo mucho más sencillo, y al alcance de todo el mundo, que la genética. Y hará que tu dolor mejore incluso hasta desaparecer. No solo el dolor, sino todos los síntomas que van pegados a la migraña.

En contra de lo que nos han dicho siempre, la disciplina y la “vida ordenada” son los peores compañeros de viaje para vivir sin migraña.

No hace falta que te diga lo que es vivir en un cuerpo con migraña

La sensación la conoces perfectamente. Cada etiqueta tiene una manifestación un poco distinta, pero casi todas las personas con cualquiera de ellas sienten un dolor fulminante, agudo, como un taladro o como un martillazo, o como punzones que se clavan. Niebla. 

Pero eso es lo de menos, en cierto sentido. A la vez, está todo lo demás:

Es posible que sientas culpabilidad, incomprensión, frustración. 

Al final es verdad que no tienes una escayola, lo que tienes no se ve a simple vista, la gente “pasa de ti y de tu problema“. No solo la gente cercana, sino también los de la bata blanca.

Y hablando de batas, quizá hayas probado de todo.

Tú ya estás haciendo las cosas bien, pero no hay cambios. Y al no haber cambios, piensas que tu vida va a ser así y punto, que es una condición que tienes y no puedes (ni pueden) hacer nada.

Quizá sientes culpa porque te estás fastidiando el fin de semana, las vacaciones, los días de trabajo. A ti y a todos los de tu alrededor.

Te cuestionas tus relaciones. Hasta las relaciones de pareja. “¿Me va a dejar? ¿Me voy a quedar solo?”

Sientes frustración, porque tú lo intentas, pero estás hasta el toto de intentar cosas que no funcionan. Parece que sí y luego no.

Te sientes víctima porque nadie te entiende, nadie puede empatizar contigo. Bueno, salvo otra persona que lo esté viviendo también.

Sientes angustia. No sabes qué va a ser de ti.

Sientes resignación. Piensas que esto es así y ya. Que no hay más que hacer. 

Sientes que no estás en la vida. La vida está pasando y esto no es vivir. 

Tiras la toalla y pasas de todo el mundo. Te da igual. Estás tanto con el dolor que ya no puedes estar con nada más.

Tanta incomprensión y sufrimiento… que te la soplan todos.

En un momentito te contamos el ingrediente clave para no tener que resignarte a gestionar o convivir con la migraña, sino desactivarla. Pero antes hay algo que debes preguntarte:

¿Cuál es tu objetivo? (el de verdad)

Vale, omitamos el objetivo obvio: suponemos que quieres que la migraña desaparezca. Eso está claro. 

Pero eso no es lo gordo.

Lo gordo, la ilusión de verdad, es volver a la vida. Una vida que ya no sabes ni si existe.

Dejar de ser un lastre para ti y para el resto. Porque al final no estás viviendo. Estás en el mundo pero no estás. No disfrutas, estás siempre en alerta.

Así que suponemos que lo que quieres es recuperar aspectos de la vida de antes. Volver a ser tú. No esa persona oscura en la que te has convertido por el dolor.

Que llegue el finde y puedas hacer planes. Poder jugar con tus hijos sin pegarles un berrido porque estaban dando voces. Volver a ser “normal”.

Recuperar el trabajo que perdiste, la oposición que no pudiste estudiar. El viaje aquel.

Todo eso es posible y alcanzable a través del curso Desaprender la migraña.

“Otro tratamiento, otra mielda que no me sirve”

Solo hay que buscar en Google “remedios migraña” para ver la cantidad de propuestas que existen. Te diría que te animes a buscarlo, pero si estás aquí es porque ya te has pasado internet.

Es posible que hayas probado de todo: yoga, relajación, medicamentos, trastos, imanes, diademas, terapias, ejercicios, chamanes y hasta cosas por las que sientes vergüenza (por cierto, no tienes que tenerla). 

Pero la evidencia abrumadora dice que lo más efectivo es la pedagogía en neurobiología de la migraña.

Ojo, no hace falta que tires todo lo anterior a la basura. También te ayudaremos a entender cómo funcionaban (o no) todas esas cosas que probaste.

Librarse de la migraña es posible.

Y no para 4 afortunados. Lo hemos visto funcionar en miles de personas y lo hemos llevado hasta a la sanidad pública.

Cualquier persona, incluso aquellas que llevan con dolor diario 30-40 años o toda la vida, incluso las que acaban en urgencias con cada crisis, pueden sentirse mejor y pueden tener una vida normal.

Y si esto funciona tan bien… ¿por qué no lo he oído antes? ¿Por qué no lo aplican todos los médicos?

Francamente, a estas alturas, nos sorprende que no lo hayas oído antes.

La mayoría de las personas que se apuntan a este curso vienen por recomendación de sus médicos, fisioterapeutas y psicólogos. Nos han recomendado incontables veces en urgencias y nuestro abordaje se utiliza oficialmente en algunos centros de salud de la sanidad pública.

Pero ya que nos lo preguntas pues mira, te contamos por qué.

Los colegas médicos de Arturo Goicoechea, el neurólogo que lleva trabajando en esto desde antes de internet, siempre le decían:

“Tienes razón en todo lo que dices. Pero me parece complicado contárselo al paciente. Quieren soluciones y que además sean rápidas, es muy difícil convencerles.”

No es que sea difícil convencer. Es que es difícil contar todo esto bien.

Ahora cualquiera puede hablarte un poco por encima sobre el funcionamiento del cerebro. Pero hay que contarlo bien.

El mérito de GoiGroup no ha sido “solo” crear un marco teórico revolucionario, sobre todo ha sido saber contarlo en el curso Desaprender la migraña.

No existe nada igual, salvo que nos hayan intentado copiar.

Sigo.

Cómo que aprender y desaprender. Cómo que hablar. Yo tengo ALGO.

Como hemos dicho arriba, si abrieras la cabeza en mitad de una crisis de migraña… verías que no está pasando absolutamente nada.

Hace medio siglo se creía que pasaban cosas. Luego llegó la neurociencia y se vio que no ocurre nada.

Absolutamente nada.

El dolor es real, 100%, eso sí.

Ojo, eso de aprender y desaprender puede llevar a malinterpretaciones: tú no tienes nada que ver en ese proceso. No has agarrado un libro sobre aprender a tener migraña y te la has provocado así. No es eso.

Es un proceso del que no te das ni cuenta (y que puedes desenredar).

“Otros que hablan de las emociones

“Otros que hablan de cerebro

“Otros que dicen que es psicosomático

“Otros que dicen que me relaje

Por alguna extraña razón que se nos escapa, mucha gente piensa que hablamos de esas cosas. No es así.

¿Crees que ya has hecho cursos así? ¿Que esto es lo típico?

O sea, te estamos poniendo una foto de un neurólogo revolucionario con un acordeón. 

Pues lo que hay dentro tampoco es lo típico.

No sé, un neurólogo con acordeón no suena muy serio.

No hay problema, hay muchos otros sitios a los que puedes acudir.

Pero si con “lo serio” no te ha ido bien, aquí estamos.

De aquí te sacarán el sentido común y el sentido del humor.

Dentro del curso verás:

  • El “daño” que te ha hecho, sin darte ni cuenta, lo que sanitarios, familiares y autoridades te han dicho toda la vida sobre tu cuerpo («trabajas demasiado», «duermes mucho/poco», «esto te pasa porque…») y cómo darle la vuelta para ayudarte en la recuperación.
  • Por qué la migraña no tiene ningún misterio. Y la razón por la que los médicos te dicen que no tienes nada.
  • Cómo hay gente que pasa de tener 20 diagnósticos distintos a tener uno (el único que importa).
  • Qué es lo que verdaderamente te está haciendo empeorar en vez de mejorar, y que ahora mismo ni siquiera ves (pista: no es la medicación, ni el estrés, ni tus costumbres). La mayoría de la gente podría mejorar solo conociendo esto.
  • Cómo es posible que nuestros pacientes reduzcan en un 80% su ingesta de medicamentos sin que nosotros les digamos nada.
  • Una metáfora que te desconcertará hasta el final del curso, donde entenderás todo y te ayudará, te des cuenta o no.
  • Los errores que cometen casi todos los abordajes de la migraña, y cómo evitar caer en ellos usando conceptos biológicos básicos.

La migraña no es algo que tengas que soportar a lo valiente. No se gestiona, no se batalla. Hay que deshacer el enredo.

Además, te servirá para…

  • Dejar de hacer algo que siempre habías pensado que era bueno, pero que en realidad es la forma más directa de sufrir más.
  • Tener a mano un proceso sencillo, en pasos pequeños y llevándote de la mano, para construir un nuevo marco que te permita tener cada día la seguridad de que estás avanzando hacia la mejoría.
  • Tener la certeza de que el camino es este (y las razones robustas de por qué todo lo demás ha fallado, o solo ha servido para un alivio temporal).
  • Marcarte ritmos y pautas propias, pero siempre con nuestra guía.
  • Saber por qué llevar un diario de migrañas es la peor manera para librarse de ellas (y por qué incluso empeora la situación). Y te daremos un cuaderno que hace todo lo contrario.

Este es el cuaderno.

Te acompañará durante el proceso.


En el curso “Desaprender la migraña” vamos a contarte por qué te ocurre esto y te vamos a ayudar a hacerle frente. Las ideas te harán click desde los primeros vídeos.

Impuestos incluidos.

Comprar y entrar (490€)

¿Y si me gasto el dinero y esto es otra chorrada más que no me va a servir?

Pues no me extraña que eso se te pase por la cabeza, la verdad. Solo hay que meterse en internet 5 minutos para ver por qué.

Vale a ver, no te conocemos. Todo depende.

Puede que compres el curso, le eches una ojeada y digas buf, qué pereza, ya lo haré. Y luego no lo hagas nunca.

Puede que compres el curso con la mente abierta y lo hagas paso a paso despacito. Ahí ya es mucho más probable que la cosa vaya bien. 

Lo único que podemos decirte es que el curso está diseñado para que cualquier persona pueda empezar a notar mejorías (casi imperceptibles al principio) en unas semanas. Los cambios grandes pueden tardar más (meses), pero llegan.

Luego hay gente que hace el click enseguida, pero no te ancles en eso. Mejor pensar en un plazo de meses.

Para quién NO es este curso

Si estás en un proceso diagnóstico donde todavía no se sabe si hay una enfermedad o no, es mejor que esperes a terminar ese proceso antes de comprar el curso.

Si estás haciendo un tratamiento médico porque estás dentro de los tiempos de curación de una patología, también es mejor esperar. A veces el cuerpo soluciona las cosas por sí solo.

Consulta con tu médico si sospechas de enfermedad o lesión.

Preguntas recurrentes

¿Cómo es por dentro?

El curso está alojado en la plataforma Teachable. Dentro verás:

📝 Un cuaderno de trabajo, paso a paso. Importante: es fucsia.
🎞 Vídeos cortitos con conceptos, metáforas, herramientas y propuestas
💆‍♀️ Cuestionarios para que sedimentes la información
📚 Lecturas extra, de refuerzo

Ya hice vuestro anterior curso de migraña / un curso presencial antiguo. ¿Qué aporta este?

El curso anterior se llamaba “Explicando la migraña”. Y eso era lo que hacía, explicar la migraña de arriba a abajo. Este curso, “Desaprender la migraña”, es un acompañamiento completo. Tal y como hacemos en consulta con pacientes, pero para hacerlo en casa y a tu ritmo.

Ya me leí el libro “Desaprender la migraña”. ¿Es lo mismo?

El libro es una introducción fantástica. Pero es eso, una introducción, una explicación de cómo funciona la migraña. El curso es un acompañamiento completo, con cuaderno y mil herramientas. NO es una ampliación del libro.

Sabemos que hay gente que hace eso, crear un curso igual que el libro, pero eso se llama timo.

Yo ya me sé eso del cerebro y no me ha servido

Nos llegan muchas personas creyendo que ya saben lo que contamos aquí dentro. No es así. Es imposible, porque no lo contamos en ningún otro sitio. A no ser que ya hayas hecho este curso exacto antes. Pero si ya lo tienes comprado, ¿qué haces leyendo esta página?

¿Cuánto tiempo tengo para hacer el curso?

El curso se adapta a tu ritmo. No tiene límite de tiempo. Lo repites las veces que quieras.

Sabemos que cada persona tiene sus obligaciones y compromisos. Limitar el curso va en contra de nuestro enfoque. Esto no es el cole. Quizá tú solo dispongas de un par de horas a la semana y otra persona de 6 horas diarias. Quizás has tenido una mala semana, cosa común si sufres de migraña. No tendría sentido imponer el mismo ritmo a todo el mundo.

Dicho esto: en principio el curso da acceso de forma indefinida, pero te aseguramos el acceso durante mínimo 2 años.

Esto es así porque alojarlo cuesta dinero, y porque pueden pasar muchas cosas, desde que desaparezca la plataforma de alojamiento de cursos hasta que desaparezcamos nosotras. Al ser un curso online hay varios servicios de pago que tienen que estar en funcionamiento para poder ofrecerlo.

¿Es muy caro? ¿Es barato?

Si decimos que es barato, pensarás que lo decimos para tratar de venderte el curso sí o sí. Si hacemos una comparación tipo “son 490€, que es lo que te gastas en aparatitos que no solucionan nada” puede que suene al típico truco.

Es mucho más sencillo que eso: piensa en el dinero que has gastado peregrinando por un montón de tratamientos, terapias, productos y rituales y piensa en lo que ofrecemos por 490€. Si te parece caro, entendemos que tienes otras prioridades. Porque, desde luego, caro no es.

¿Lo podré aplicar a mi caso? ¿Es complicado?

Entender los conceptos de los vídeos es muy fácil. No necesitas conocimientos previos de nada. Es para todo el mundo.

Pero aplicarlo es otro tema. Aprender a librarte de la migraña no es fácil. No es inalcanzable, ni mucho menos, pero es un proceso que requiere tiempo. Esto significa que vas a tener que poner bastante de tu parte. 

Dicho esto, todo es mucho más sencillo si te vamos explicando, paso a paso, cómo se desembarulla todo. Y eso es justo lo que hace este curso, guiarte en el proceso. Igual que ponerse en forma requiere que nos levantemos de la silla, desaprender requiere que nos enfrentemos a ello de forma activa.

¿Qué perfil de personas le sacarán mejor partido?

Este curso no está pensado para personas que esperan una terapia pasiva. No consiste en ver los vídeos y sentarse a esperar, como quien toma una pastilla. Lo respetamos, pero no entendemos el curso de esa manera. Tener cierta esperanza y ganas de trabajarlo ayuda mucho a lograr resultados. 

En cuanto a “patología”, está pensado para personas con la etiqueta de dolor de cabeza, migraña crónica, migraña atípica, jaqueca, cefalea tensional, cefalea crónica, cefalea numular, cefalea en racimos, cefalea post-COVID, cefalea cervicogénica, cefalea tusígena, cefalea por actividad sexual primaria, cefalea en trueno primaria, neuralgia del trigémino, neuralgia de Arnold, etc. Cualquier estado en el que sientas dolor en la cabeza.

Un profesional sanitario ha tenido que descartar previamente lesión que justifique el dolor (ninguna de las etiquetas de arriba justifica el dolor).

¿Cuál es la política de devoluciones?

No hay devoluciones ni cambios. Si no tienes seguridad de apuntarte, no lo hagas. Lee bien toda la información de la página web antes de hacer cualquier compra. Ten en cuenta que no es una terapia milagrosa o mágica, requiere trabajo por tu parte.

¿Cómo funciona? ¿Cómo me apunto?

  • Pagas
  • Rellenas tus datos
  • Recibes confirmación de compra
  • Recibes factura
  • Recibes un email con instrucciones de acceso a la plataforma donde alojamos el curso
  • Te damos instrucciones para recibir el cuaderno de migrañas

¿Puedo preguntar dudas?

No hay soporte en el curso. La razón es que el soporte suele ser una consulta individual, un caso personal que es imposible de evaluar por aquí.

Es decir, si quieres acudir a consulta individual, puedes llamar a la clínica asociada (Merino – Goicoechea).

¿Debería hacer sesiones durante el curso?

No siempre son necesarias. El curso está pensado para ser autodidacta. Aunque ya recoge todo el conocimiento necesario, el trabajo individualizado te puede ayudar a integrarlo. Tú empieza y ya irás viendo.

¿Es una buena inversión?

Si quieres entender de verdad (sin explicaciones ilógicas) qué es lo que te pasa y necesitas respuestas a esas preguntas que te has hecho siempre, para aplicarlo a tu caso y ver cómo librarte de la migraña, con este curso aprenderás las herramientas. A partir de ahí, tienes que decidir tú.


También para personas con cefalea tensional, jaqueca, dolor de cabeza… o para profesionales de la salud.

Sin fechas. Sin horarios.

Cuaderno de trabajo, vídeos cortos y fáciles de comprender y cuestionarios para reflexionar.

Impuestos incluidos.

Comprar y entrar (490€)

El caso es que me he decidido a escribirte porque lo estoy disfrutando muchísimo, me parece que además de enseñarnos tanto, sois unos comunicadores excelentes. Seguro que no soy ni la primera ni la última que os lo dice, pero me apetecía mucho escribirte y daros la enhorabuena. Vuestra labor es valiosísima y me siento súper afortunada al haberme cruzado con vosotros, es que estoy súper motivada con el curso y os escucho y tomo apuntes y me sienta de maravilla, llevo peor lo de hacerlo más despacio porque es como en una serie en la que quieres ver otro capítulo más y más… jajajaja. En fin, que felicidades por haber construido todo esto.
–Sonia